El Futuro del Atlético...




¿Volverá a ser un Grande?


Esa es la pregunta que muchos atléticos se hacen o deberían hacerse de cara al futuro, teniendo en cuenta el tétrico momento que vive el club de sus amores.

Ya se han cumplido unos anos desde que el Atlético de Madrid volviese del infierno de la segunda división del futbol  español , y hasta el momento ha conseguido una copa de la UEFA y una Supercopa de Europa lo cual hasta con cierto punto de vista no esta del todo mal, pero deben los atléticos conformarse con los puestos de cuarto o quinto en la liga española?. A mi entender creo que ha cambiado la ideología atlética y esto es lo que le esta impidiendo progresar y volver al lugar que se le corresponde: La lucha por el campeonato Nacional y la Copa de Europa.
Porque por mucho que este en puestos tan bajos el Atleti siempre será el tercero en discordia, pero no es un papel fácil de asumir y mas difícil cuando la directiva manda señales derrotistas al equipo. Ya no se hacen fichajes de grandes jugadores, ahora se fichan promesas para luego venderlas , ya no hay ambición por ganar la copa de Europa , ahora hay ganas de clasificarse para ella, y ya no se fichan grandes entrenadores ahora se fichan esperando que alguno de resultados. Los últimos anos asi lo reflejan , de los aproximadamente 40 millones que desembolsa el atlético en fichajes cada ano pocos son para jugadores consagrados en el futbol internacional (Elias, Juanfran , Salvio ,Diego Costa , Godin ) son algunos de los nombre que han entrado en la disciplina rojiblanca, dejando escapar grandes “chollos” como los que han pasado delante suya y el club los rechazo: Van der Vaart (10m) , Quaresma (15m), Pirlo (libre), Deco (3m), Riquelme(10m) y el ultimo que tienen en el mostrador Diego (BRASIL-10m). Por no hablar de los últimos entrenadores, que seguramente ninguno de ellos sea malo, pero nunca los veríamos entrenando a equipos como Chelsea, Inter, Bayer o Arsenal. Los Quique y CIA han ayudado a este equipo a llegar a un nivel medio pero no suficiente,  es el momento de dar un nuevo impulso, como diría Florentino, en el club, es hora de que se hagan las cosas bien , pero hay que cambiar.


El nuevo Míster


Seguramente la decisión que marcara el futuro de el atlético los próximos 5 anos será que filosofía seguir, si se mantiene al típico entrenador de perfil medio bajo, se repetirá la experiencia de anos anteriores y el equipo no estará en su lugar y se repetirá lo de los últimos entrenadores , si por lo contrario se trae a un entrenador de nivel , uno que haya entrenado a campeones de Europa , el club cambiara de objetivos la masa social tendrá otras metas , en definitiva el equipo será otro , el que todos los atléticos quieren y desean que sea. Las cartas están sobre la mesa directivos, ustedes elijan su futuro: ¿Luis Enrique o Rafa Benítez?

0 comentarios: